top of page

ATE anuncia paro en Toay y denuncia persecución gremial



La Asociación de Trabajadores del Estado denuncia persecución gremial de parte del intendente Ariel Rojas y anticipa un paro en el corralón municipal.

El conflicto gremial escala producto de la decisión del intendente toayense, Ariel Rojas, que decidió descontar los días de paro y los permisos de salidas gremiales de trabajadores en conflicto por reclamos salariales y laborales en el corralón municipal.

Las asambleas se hacen para reclamar por la apertura de una mesa de negociación paritaria para discutir “la actualización del reconocimiento de los adicionales salariales”.

Leandro Chirino contó que “cuando nos tenemos que sentar a discutir los reclamos de los compañeros municipales, en Toay comienza la persecución de los compañeros que son delegados municipales para que no recorran las dependencias y puedan denunciar las situaciones catastróficas, como en los sectores donde los hacen trabajar 12 horas cuando la jornada es de seis horas”.

“Como nos pasó en el municipio santarroseño, nos pasa con el intendente Ariel Rojas. Los compañeros municipales están siendo perseguidos como lo hizo di Nápoli en la capital provincial”, afirmó el dirigente Marcelo Morales.

“Sacaron un memorarndum para limitarle el uso de su actividad gremial, lo cual viola todo tipo de normativa legal vigente”, añadió.

“Vemos un hostigamiento permanente, una práctica antisindical. Observamos que Rojas, responsable de que los compañeros y compañeras de Toay están en estas condiciones laborales”, dijo.

“Bien tipo Milei, bien gorila, como lo hace di Nápoli. Justamente se trata de los intendentes no alineados los que persiguen a los compañeros y compañeras municipales”, agregó.

Por último pidió que “la Secretaría de Trabajo de La Pampa tome las denuncias de los municipales, ya que ante cada reclamo, siempre se ponen de lado de la patronal”.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page