“Asistimos a una jornada oscura para la democracia”, afirmó el senador peronista. A los que votaron la ley, entre ellos el radical y la macrista pampeana, los responsabilizó cómo cómplices de la violación de la Constitución Nacional.
El senador nacional de Unión por la Patria de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, fue el miembro informante del voto en rechazo a las facultades delegadas que Milei consiguió con el doble voto de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
“Asistimos a una jornada oscura para la Democracia Argentina. Con artimañas de lo peor de la política, el gobierno nacional logró los votos para la Ley Bases y la delegación de facultades del Congreso al presidente Javier Milei”, lamentó Bensusán.
“Podrá seguir perjudicando a las familias argentinas, sin los controles del Poder Legislativo. Seguirán las políticas de empobrecimiento, ajustes a los más vulnerables y entrega de nuestro patrimonio nacional. Desfinanciará a los estados provinciales, y hará sentir el rigor a cada habitante de las provincias”, añadió.
“La Constitución Nacional ha sido ignorada y contó con la complicidad de quienes debieran defenderla”, acusó.
Los otros dos senadores por La Pampa, Victoria Huala y Daniel Kroneberger (Juntos por el Cambio), se encuentran entre quienes Bensusán menciona como cómplices de la violación de la Constitución.
Comentários