El senador nacional de Unión por la Patria, Daniel Bensusán, se reunió con personal de la salud pública pampeana y se comprometió a no avalar el a juste que implica la ley bases del presidente Javier Milei.
El 95 % del personal de la salud pública pampeana firmó una nota en la que le pide a los senadores por la provincia, Bensusán, Kroneberger y Huala, que no acompañen con su voto el desfinanciamiento de la salud pública.
El radical Kroneberger no se expresó en el sentido que esperaban los y las profesionales de la salud, mientras la senadora Victoria Huala, del PRO, se mantiene alineada con el ajuste libertario.
Tras la reunión, Bensusán afirmó que “las guardias que realiza el personal de salud, más aún del sector público, representan un servicio esencial y un derecho para la población”.
“Hago público el compromiso asumido con las y los trabajadores de la salud pública pampeana de no votar la restitución del impuesto a las ganancias. En este momento, debemos reforzar este servicio y no debilitarlo”, finalizó el senador peronista.
Comments