Las declaraciones del candidato a presidente de la ultraderecha, Javier Milei, sobre el cierre de la comercialización estatal con China y Brasil, fue criticada por el candidato a diputado nacional y ministro del gobierno de Ziliotto, Ariel Rauschenberger.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, señaló que el proyecto económico de Javier Milei perjudicará a La Pampa ya que “la mayoría de las exportaciones de carnes se hacen a China”.
“En la provincia queremos seguir exportando, que la producción agropecuaria tenga agregado de valor y tenemos un compromiso para aumentar las exportaciones, que ya crecieron un 33 %, respecto del año pasado”, indicó en declaraciones a Plan B Noticias.
“Y este crecimiento se debe a que el mayor porcentaje de la exportación de carne se destina a China. El modelo que plantea Milei no incluye a la Provincia de La Pampa. Creo que hay que profundizar las relaciones con China y Brasil en lugar de cortarlas”, destacó.
Medidas económicas
El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria en La Pampa, Ariel Rauschenberger, afirmo que los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, “son medidas importantes para atender a los sectores más vulnerables y que han sido golpeados por la devaluación post PASO. Esperemos que logren el objetivo de atenuar los efectos de lo que estamos viviendo”.
Destacó también que “incluye a los más vulnerables, a trabajadores registrados, monotributistas, PyMES, jubilaciones”.
“Se han venido tomando medidas, pero el contexto macroeconómico y el peso que tiene la deuda con el FMI, las ha condicionado o no se ha logrado el objetivo esperado”, destacó.
- ¿Van a ir a buscar al votante que no fue en agosto?
- Hoy nos reunimos en el partido y uno de los temas a tratar es la estrategia que se elige para tratar de lograr la mayor cantidad de votos posibles. Hubo un tirón de orejas y tenemos que ser respetuosos del voto de la gente.
- ¿Fue en voto pensando en La Pampa o en Nación?
- Estamos hablando de una elección de candidato a presidente. En La Pampa, el justicialismo logró el objetivo ya que el gobernador Ziliotto fue ratificado. Esto es una elección nacional que pone en juego el destino de la patria, y La Pampa depende mucho de quién va a ser el presidente el 10 de diciembre. Impacta directamente saber si vamos a ser incluidos en el proyecto de país o vamos a ser abandonados como ocurrió en el gobierno anterior.
Comentarios