Un hombre de unos 80 años recibió un llamado por teléfono de estafadores que le hicieron creer que tenía que cambiar dinero y le robaron «varios miles de dólares».
Un increíble cuento del tío se produjo ayer en Eduardo Castex y el damnificado sufrió la sustracción de “varios miles de dólares”, según fuentes extraoficiales.
Los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa, cerca de la medianoche, se encontraban trabajando en la camioneta y la vivienda del damnificado.
De acuerdo a los datos que se pudieron recoger, el vecino, un hombre mayor de 80 años, fue contactado telefónicamente por autores desconocidos, donde le indicaron que debía cambiar los billetes de moneda extranjera por “los de cara grande”.
Él o los autores habrían arribado a la vivienda ubicada sobre calle Leandro N. Alem, entre calles Estrada y Arturo Illia. Y seguidamente se dirigieron al campo, donde tenía el dinero enterrado “en un recipiente».
Después regresaron nuevamente a la zona urbana, donde el productor se habría quedado en su vivienda, y los estafadores “siguieron camino con rumbo desconocido”.
Pasadas las 19 horas, el damnificado habría dado aviso en la comisaría departamental de Eduardo Castex. “Pasaron entre cuatro y cinco horas del hecho”, se lamentaban anoche los investigadores.
Los peritos de la AIC anoche trabajaban para “recolectar algún elemento probatorio” que permita “encauzar la investigación”.
Otro caso
Este no sería el único “cuento del tío” que se habría concretado –en las últimas jornadas- en esta localidad. Fuentes extraoficiales indicaron que “días atrás” un “hecho con argumentos de similares características” habría damnificado a una vecina castense. “En este caso se llevaron algo más de media decena de miles de dólares”, transmitieron vecinos castenses, que aseguraron tener información certera.
Y en este segundo caso, en la comunicación telefónica utilizaron el mismo argumento: “se vencen los billetes (estadounidenses), hay que cambiarlos por los de cara grande”.
Tambien te puede interesar:
Kommentare