top of page

Desde el 31 de julio rige el sistema de fotomulas en Santa Rosa



Con la colocación de radares para el control de velocidad y cámaras para detectar infracciones en semáforos, la Municipalidad comenzará a cobrar fotomultas a partir del 31 de julio.

La medida fue aprobada por Ordenanza Nº 6974 el año 2023, a partir de la aprobación de un convenio con la fundación del Instituto Nacional de Tecnología Informática, y en marzo de este año se anunció la instalación de 25 cámaras y 10 radares.

En estos días, la Municipalidad avanzó con la primera etapa colocando 12 cámaras en distintos semáforos y 5 radares dos de ellos en la avenida Perón y 3 sobre los accesos a Santa Rosa.

El sistema comenzará a funcionar a partir del 31 de julio, momento desde el cual se empezarán a realizar fotomultas por infracciones.

Tránsito comunicó que la instalación de los radares y cámaras, se realiza basándonos en el relevamiento de puntos críticos que, según datos estadísticos e informes sobre las arterias, avenidas e intersecciones, que presentaban focos de mayor siniestralidad.

«La incorporación de esta tecnología, sumada a los operativos permanentes, aportará a la disminución de los siniestros viales y comenzará a dar respuesta a una demanda social apremiante y urgente», señaló la comuna.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page