La Brigada de Investigaciones denominó a al operativo “Feliz Navidad” porque con esa frase los autores del hecho se despidieron de la víctima.
Este miércoles por la madrugada detuvieron a los autores del robo a una abuela en su vivienda de calle Don Bosco y Ayala. Los autores son oriundos de la ciudad de General Pico y registran frondosos antecedentes. La policía estima que se recuperó la totalidad del botín.
El hecho ocurrió en vísperas de la navidad, en momentos que una abuela se hallaba en su vivienda y luego de abrir la puerta posterior es abordada por dos delincuentes a cara descubierta, quienes atan de manos y sustraen una suma superior a 700.000 pesos, dólares y joyas. Al retirarse los delincuentes le dijeron a la abuela “FELIZ NAVIDAD” a modo de burla, por lo que le pusieron ese nombre al operativo policial.
La Brigada de Investigaciones de la UR I realizó tareas propias y trabajó en equipo con personal de Comisaría Seccional Tercera. Establecieron la identidad de uno de los autores, oriundo de la ciudad de General Pico, y solicitó la colaboración de la Brigada de Investigaciones UR II, quienes aportaron la identidad del segundo autor.
Se trata de dos delincuentes con antecedentes en delitos contra la propiedad y para con personas mayores, uno de ellos hace poco tiempo, en la ciudad de General Pico, recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.
Las personas fueron halladas en la calle Realicó al 2200 y solicitaron la orden de detención. También actuó el Grupo Especial de Operaciones
En el allanamiento se logró la detención de los dos autores, uno de ellas conocido como “El Cata” Rigal de 37 años y el otro identificado como A. Reynoso, de 42 años.
Secuestraron dinero en efectivo, pesos, dólares, las joyas, una camioneta Chevrolet comprada el día de ayer e importantes elementos de prueba.
“No se le dio tiempo a nada”, informaron. “El procedimiento salió impecable, resguardando tanto la integridad física del personal policial interviniente como las de los moradores. Cada efectivo tenía en claro la tarea a desarrollar y se vio reflejado en los resultados”, resaltaron desde la Policía.
Reynoso tiene restricción vigente a la vivienda de calle Realicó 2237, rompiendo con una orden del Juez. Los imputados hoy serán formalizados
Interviene la fiscala Leticia Pordomingo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.
Comentários