Tras tres jornadas legislativas con protestas e incidentes, La Libertad Avanza logró la aprobación en general.
La Cámara de Diputados aprobó en general la ley ómnibus de Javier Milei y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14.
Tras la votación, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, pidió el receso y fue aprobado.
El martes continuará un arduo trabajo con la votación en particular, es decir, artículo por artículo.
Pampeanos
Los diputados de Juntos por el Cambio aceptaron la privatización de empresas estatales, el aumento de impuestos, la quita de fondos a las provincias, a la cultura, a jubilados, derechos a trabajadores y las facultades delegadas para que el Presidente gobierne por decreto.
Si bien resta el voto en particular por cada artículo, la y los diputados del macrismo y el radicalismo por La Pampa votaron contra los intereses de la Provincia y avalaron “la motosierra” que afecta a la clase trabajadora, jubilaciones, provincias, economías regionales, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES (que no fue excluido del dictamen), el ajuste a la cultura, la educación, las obras públicas y ni siquiera rosa a “la casta” tal como lo prometió el Presidente Javier Milei en su campaña electoral.
El martes continúa la sesión para el voto en particular, pero la y los diputados por La Pampa de la oposición, sumaron sus votos para que el libertario alcance los 144 votos con los que consiguió el aval mayoritario.
La diputada y el diputado de Unión por la Patria, Varnia Marín y Ariel Rauschenberger, votaron en contra de la ley ómnibus de Milei.
En un principio se manejó la posibilidad de que Marcela Coili actuara distinto, ya que se enroló en el sector de Manes, pero terminó levantando la mano a favor del oficialismo.
Milei podrá gobernar por decreto y seguir afectando los derechos de la clase trabajadora y continuar con la transferencia de recursos de las Provincias a la Nación y de los que menos tienen a la economía concentrada en las mismas corporaciones empresariales.
Comments