top of page

Dolor en San Martín por la muerte de Rubén Zalazar, el chofer pampeano que intentó rescatar a Delfina y Pilar


Rubén Zalazar manejaba el utilitario de Andreani en el que Delfina y Pilar se subieron durante la inundación en la ciudad. Continúa la búsqueda de las menores.

La tragedia no da tregua en Bahía Blanca, luego de las devastadoras inundaciones. Este domingo, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, confirmó el hallazgo del cuerpo de Rubén Zalazar, el chofer que manejaba la camioneta de Andreani en la que se habían refugiado Pilar y Delfina, las hermanitas de 1 y 5 años que siguen desaparecidas.

Zalazar era oriundo de General San Martín, en La Pampa. “Hoy encontramos al muchacho que estaba en la camioneta de correo de mensajería que había auxiliado a las dos nenas, a unos 150 metros del lugar donde la madre pudo aferrarse al terraplén y salir con vida, donde ella nos indicó”, dijo el funcionario en diálogo con TN.

Conocida su muerte, desde la municipalidad de San Martín, lamentaron su fallecimiento.“Con profundo pesar acompañamos a la familia de Rubén Zalazar, amigo y vecino de nuestra comunidad, quien perdió la vida de manera trágica durante la inundación en Bahía Blanca mientras intentaba ayudar a unas niñas en medio del temporal. Su gesto solidario refleja los valores más nobles y humanos. Acompañamos en el dolor a sus seres queridos y abrazamos a su familia en este momento tan difícil”, señalaron desde las redes sociales.

“Que su recuerdo permanezca siempre presente. Q.E.P.D.”, cierra la publicación.

Zalazar era un trabajador de la empresa de correo Andreani, que había viajado desde Viedma a Bahía Blanca, pero quedó varado al intentar regresar. Según trascendió, el temporal lo atrapó en la zona de El Cholo, Cerri.

El hombre fue quien sostuvo en brazos a Pilar Hecker, una de las dos niñas que se encuentran desaparecidas. Las nenas viajaban con sus padres rumbo a la casa de unos parientes en Mayor Buratovich, con el objetivo de resguardarse de las tormentas. Sin embargo, en plena Ruta 3, el auto conducido por Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.

En ese momento, Zalazar trató de auxiliarlos, pero cuando la familia llegó al otro vehículo la fuerza del agua los arrastró a los cuatro. La madre de las menores fue rescatada tiempo después; sin embargo, continúa la búsqueda de las hermanas.

“La camioneta se quedó, se detuvo, se empezó a llenar de agua, ellos subieron a los techos para tratar de estar lejos del agua, a resguardo, y estaban arriba del techo y vino más agua y en cuestión de segundos se fueron arrastrados”, relató Alonso en declaraciones a TN.

Rubén era oriundo de San Martín, en La Pampa. Era padre de dos hijos menores de edad. Las autoridades pudieron dar con Zalazar luego de identificar dónde se encontraba su camioneta. De hecho, Alejandro Marengo, hermano de la mediática Rocío Marengo, facilitó a las autoridades unas fotos del vehículo que era intensamente buscado.

Al respecto, Rocío narró: “Nosotros tenemos campo en Mayor Buratovich, en la provincia de Buenos Aires. Cuando se empezó a hablar de esta camioneta que faltaba, que no la encontraban y que las nenas estaban en el techo, mi hermano fue porque conoce muy bien la zona. El campo nuestro da a la costa y conoce muy bien de marea, de agua y de todo. Salió con su avioneta a rastrillar la zona. Automáticamente, sacó las fotos y las envió al municipio que pudo localizar la camioneta. Como mi hermano, todo el mundo está haciendo lo que está a su alcance”.

Así, sumó: “Esa es la imagen que tomó mi hermano y enseguida fueron a ver. Lamentablemente, no había nadie, antes de que sepa el trágico final del señor que estaba en la camioneta y de las nenitas que no aparecen”. (Redacción Plan B, con información de La Brújula 24).

Comments


bottom of page