La Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro por 24 horas para el martes 5 de marzo en todo el interior del país, luego de que fracasara nuevamente la negociación paritaria con las cámaras empresarias.
La medida fue anunciada luego de que se venciera el plazo de la conciliación obligatoria y no se alcanzara un ofrecimiento por parte de las empresas de transporte.
El paro comenzará a regir a las 00 horas del 5 de marzo y afectara al transporte de corta y media distancia. En La Pampa los servicios interurbanos y municipales.
«Pasamos la conciliación obligatoria, los empresarios no ofrecen nada y los gobiernos se han lavado las manos, así que lamentablemente vamos a la medida de fuerza», dijo el secretario general de UTA La Pampa, José Álvarez, a Plan B Noticias.
El acuerdo salarial de los choferes de las provincias no recibe actualización desde diciembre del 2023 y piden rediscutir un aumento que se semeje al de los choferes de AMBA, que ya arreglaron.
Del encuentro de este mediodía participaron distintos sectores con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), además de representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), en busca de fijar los trabajadores más allá del AMBA.
Comments