Con el argumento de brindar mayor seguridad en el tránsito, la Municipalidad de Santa Rosa comienza a exigir desde este martes 1 de octubre la Revisión Técnica Obligatoria.
El 1 de octubre comienza a regir la RTO y la Municipalidad de la capital provincial puede secuestrar vehículos y cobrar onerosas multas desde el día uno de la vigencia de la ordenanza.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoil, derogó un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para continuar con su decisión política de exigir la RTO, con la excusa de brindar mayor seguridad.
Esa consigna no es sustentada por ningún dato estadístico serio: los siniestros viales ocurren por errores humanos y falta de control de parte de las autoridades.
Plan B Noticias pudo saber que el inspector de tránsito está habilitado a realizar multas. Incluso, la ley habilita al secuestro del vehículo.
Si bien anunciaron un tiempo de concientización, desde mañana, la RTO es obligatoria en Santa Rosa, sin importar las más de 12 mil firmas que juntó la oposición para conseguir el aplazamiento de la vigencia.
Tampoco le hicieron mella las criticas de la Mesa Intersindical Estatal, el Centro de Empleados de Comercio, comerciantes, habitantes de otras localidades de La Pampa, que se verán afectados por la decisión de una de las 80 comunas provinciales.
Comentarios