El referente de la Corriente Clasista y Combativa, Walter Brandimarte, aseguró esta mañana que “hay mucha necesidad de manifestarse con un grito de bronca”. Esta mañana realizan un desayuno popular y una asamblea de cara al paro nacional del 24 de enero.
La CCC el Movimiento Evita, MP La Dignidad, el MTE, FTV Miles y UTEP La Pampa realizan esta mañana una manifestación en la plaza San Martín de Santa Rosa, con un desayuno popular y una asamblea de cara al paro de la CGT y las CTA.
Los movimientos sociales confirmaron esta mañana que participarán de la manifestación del 24 de enero.
“Hay una necesidad de debajo de expresar la necesidad que se está teniendo. Muchos compañeros creyeron en un cambio y eso hizo que aumente el grito de bronca contra este mes de ajuste de Milei”, afirmó Brandimarte.
“Hay una necesidad de manifestarse contra estas políticas porque la situación de los vecinos que se acercan, viene muy complicada, hemos duplicado la cantidad de viandas en comedores y merenderos y tenemos la problemática que muchas veces no podemos satisfacer esa demanda”, señaló.
Reconoció que “se nos hace muy difícil comprar los alimentos a pesar del acompañamiento de vecinos y vecinas que hacen sus donaciones. Teníamos un resguardo de acopio de alimentos, que obviamente no nos va a durar mucho. Estamos también exigiendo al gobierno municipal y provincial ayuden a las distintas organizaciones para poder llegar hasta el último vecino”.
Agregó que “como se ha demostrado en la pandemia, las organizaciones sociales tuvimos el contacto directo con la demanda de los y las vecinas. En la CCC tenemos cuatro comedores y tres merenderos. En los más grandes, la demanda se ha duplicado”, resaltó.
También dijo que “hemos detectado que vecinos que son trabajadores ocupados se acercan a los merenderos porque no les alcanza por la gran inflación, con los salarios achatados y con la megadevaluación de Milei”.
Por último cuestionó “el cinismo del gobierno nacional no tiene límite, nos mienten con un 25 % que todos sabemos que es mucho más: cualquiera puede ver que los alimentos aumentaron dos o tres veces”.
Comments