El dirigente social y referente de Patria Grande, Juan Grabois, salió al cruce de José Luis Espert, que trató de mafiosos a quienes hacen paro. Posteó una foto con Fred Machado, un empresario argentino investigado en Estados Unidos. Antes, Pichetto, le había endilgado lo mismo a Espert.
“Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado. Es el mismo que se la pasa amenazando con cárcel o bala a la oposición”, señaló Grabois.
“Este tipejo es la cara del gobierno: un culata pistolero que piensa se va a llevar puesta la Constitución, las leyes, los laburantes, el movimiento obrero”, añadió.
“El 24 vamos a mostrar que todos estos matones del poder de turno -que al mejor postor se venden- no nos asustan, movilizando masivamente y en paz contra el desguace de la Argentina”, anticipó.
El empresario argentino Federico Andrés “Fred”, está acusado en Estados Unidos de “dirigir y gestionar actividades ilegales de distintas empresas destinadas a generar fondos para la adquisición de aeronaves utilizadas para contrabandear estupefacientes y para el lavado de activos proveniente de esa actividad”.
Machado fue detenido en 2021 en Neuquén Capital y es requerido por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América para el Distrito Este de Texas, en el marco de una causa que investiga a una organización criminal transnacional que involucraba el contrabando de narcóticos y lavado de dinero en varios países del continente.
En 2022, Miguel Ángel Pichetto lo acusó de lo mismo a Espert: “Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados”, le contestó Pichetto desde su cuenta de
Con esa frase, Pichetto se refirió a Machado que este detenido desde 2021 en Neuquén a la espera de que se resuelva un pedido de extradición a Estados Unidos, donde lo persiguen por “narcotráfico y lavado en alta escala”.
Comments