Este jueves por la tarde un gran número de personas se manifestó en la plaza San Martín contra la privatización de empresas públicas, la reforma laboral, la derogación de la ley de alquileres, de abastecimiento y los privilegios impositivos para sectores acomodados.
Por otra parte, se manifestaron los trabajadores el Banco NAci´´on.
El secretario General de la Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez, afirmó que “este decreto avasalla todos los derechos de los trabajadores y de toda la ciudadanía”.
“En la campaña anunciaron que el ajuste lo iba a hacer la casta y la realidad indica que lo estamos pagando los trabajadores y la ciudadanía en general, que va a tener grandes aumentos en su cobertura de salud, nosotros vamos a perder derechos conquistados, la jornada de trabajo, el descanso, las licencias, y lo modifican para que la patronal se maneje a su gusto y placer”, dijo Ibáñez.
Agregó que “hace horas tuvimos un plenario de secretarios generales que decidió hacer asambleas en cada una de las sucursales del banco Nación. Tenemos que defender la banca pública. En un principio es muy probable que se ataque al Banco Nación, pero que luego se lo haga contra toda la banca”.
“Nuestro secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, llevó el mandato a la CGT para hacer un paro. Si eso no se logra, nosotros estaremos convocando a distintos sectores gremiales, movimientos sociales, para realizar una gran movilización. En el Nación trabajan 18 mil personas y es el único banco que hace un trabajo de fomento social que ninguna institución bancaria cumple. Estamos pidiendo a la regional que lleve adelante medidas de fuerza y hasta ahora no hemos recibido convocatoria alguna.”, adelantó.
“El repudio a estas políticas se tiene que hacer con la gente en la calle, y aquel que votó equivocadamente a esta opción y se dejó llevar por los cantos de sirena, hoy está siendo perjudicado y esto lo cambiamos con la gente en la calle”, destacó.
“Muchos argentinos fueron engañados. Los que tenemos varios años y hemos vivido varias etapas en nuestro país, sabemos a dónde quieren llevar esto. En nuestro caso sufrimos cierres de bancos, privatizaciones, todo con una pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo”, recordó.
“Este presidente ha dicho muchas cosas en campaña y hoy hace todo lo contrario. Como diputado votó a favor de eliminar el impuesto a las ganancias y ahora lo quiere volver a aplicar. Además, con la devaluación de más del 50 %, todos hemos perdido la capacidad de compra y vimos cómo se desvalorizó nuestro salario”, finalizó Raúl Ibáñez.
Comments