El Sindicato de Trabajadores de la Salud realizó un numeroso abrazo simbólico al hospital Lucio Molas, sitio de referencia para la atención en la salud pública de la provincia.
El abrazo se hizo para recatar que el Molas “durante tantos años dio la respuesta sanitaria a la población Pampeana, como así también a la población de localidades vecinas”, rescataron.
El dirigente del SitTraSaP y pionero en la pelea por los derechos de los enfermos, Rubén Cabrera, contó que “me recibí de enfermero en el hospital viejo, previo a la construcción del Molas. En 1979 estudié con 17 años y nací cómo enfermero aquí. Cuando se cerró la escuela, continué mi carrera en el Molas, donde ya cumplo 40 años como enfermero”.
“También estuve internado en el hospital viejo que después fue la escuela, cuando me operaron de la garganta y eran todos pabellones, sin habitaciones”, añadió.
“La idea de este abrazo inicial es que nos sigamos juntando, de ahora en más, todos los 8 de noviembre para que siga en la memoria, lo que significó el hospital Lucio Molas de Santa Rosa”, indicó.
León Tejada, trabajador del servicio de admisión del Lucio Molas, contó que “ingresamos con la emergencia sanitaria del coronavirus” y agregó que estamos “muy contentos con el pase a planta de los compañeros y con todos los servicios que nos brindó el hospital. Muchos de nosotros seguimos acá y otros fueron al Favaloro
Es muy importante no olvidar lo que significó el Lucio Molas y recatar la historia grande del hospital para la Salud Pública de La Pampa”, resaltó.
Comments