La justicia de Río Negro dio a conocer la sentencia por el asesinato de Carlos Curruqueo de 12 años de prisión contra Luis Jiménez que aceptó haber disparado y matar al comerciante. Desde la familia de la víctima pedían 33 años.
El santarroseño vivía en la provincia de Río Negro y trabajaba de gestor. Al ir a la chacra de Jiménez para reclamarle el pago de la venta de un vehículo, lo mató y enterró su cuerpo dentro de un pozo junto a su camioneta.
Cristián Curruqueo hermano de Carlos, manifestó que “Nosotros pedíamos una condena mayor de lo que la fiscalía y los jueces nos dieron, lamentablemente no se pudo hacer nada”.
Apuntó contra el fiscal del caso: “sólo pidió 10 años y 8 meses de prisión y sabemos que es el mismo fiscal de la causa de Agustina, ojala que la causa no pase por la misma suerte que corrimos nosotros”, dijo en Radio Municipal Santa Rosa.
Detalló que no quedaron conformes con la condena y esperan al 28 de junio donde resolverá el Tribunal de Impugnación: “tenemos la apelación, otros jueces reverán la causa y de ahí dependerá de ellos o quedará en los 12 años”.
“Nosotros pedíamos 33 años, hoy el acusado está cumpliendo en la casa de su padre la condena porque uno de los jueces que le dio la sentencia lo dejo estar ahí por la salud de su familia, el juez dijo que había que ser humano, que se entiende por humanidad cuando una persona mata a sangre fría con seis disparos en la cabeza”.
Expresó que “la justicia hoy deja mucho que desear y no esta cumpliendo la condena adentro de la cárcel, según la justicia rionegrina hay que ser humano, nos podemos esperar cualquier cosa”.
La desaparición de Curruqueo
Carlos Curruqueo (46) desapareció el 14 de octubre de 2021 cuando se dirigía a Fernández Oro. La última actividad en su celular se registró en Cipolletti, razón por la cual la investigación se centró en la zona.
Precisamente, el jueves 21 de octubre, la tarea investigativa se concentró en María Elvira, donde estuvo por última vez.
Según lo informado en ese entonces, el hombre visitó a una pareja de conocidos en una chacra de ese sector. En este marco, fue uno de los primeros lugares que registraron funcionarios policiales y judiciales, y el resultado fue negativo.
Luego de tres meses, un trabajador rural encontró el rodado por casualidad y dio aviso a la policía.
Descubrieron que el rodado junto con el cuerpo habían sido sepultado en un pozo.
Comments