En la Provincia hay al menos 33 personas incluidas en el programa y los trámites nuevos no tienen respuesta. Varias personas en riesgo.
El último dato relevado ubica a 33 pacientes electrodependientes en La Pampa: 13 tienen conexión permanente a asistencia mecánica para sobrevivir y 13 con terapias no invasivas.
El gobierno de Javier Milei eliminó el Ministerio de Salud y el Registro de Electrodependientes de Nación, no tiene funcionario a cargo ni firma para autorizar nuevos pacientes.
En La Pampa ya hay varios trámites en proceso que se encuentran paralizados por el ajuste del gobierno nacional, que piensa, eliminar el área y reemplazarlo por otro subsidio a la demanda, como propuso y todavía no implementó en el transporte público.
Las demoras y la falta de políticas de estado del gobierno nacional hacen que personas no accedan a sus medicamentos o, cómo en este caso, no reciban el tratamiento necesario para una mejor calidad de vida o para sostener la vida.
Para ser incluido en el Registro de Electrodependientes se necesita la firma nacional y luego recién se puede iniciar el trámite en las provincias y antes las empresas eléctricas. La reestructuración que propone Milei lleva un tiempo que no siempre los pacientes tienen.
Comments