El intendente radical de Victorica, Hugo Kenny, dijo que la segunda vuelta “es blanco o negro, no creo que sirvan los grises”.
El intendente de Victorica, Hugo Kenny ,anticipó que no votará al libertario y considera que la libertad de acción es una buena opció.
- ¿Da lo mismo Massa o Milei?
- Para mí en lo personal, Milei es un límite. Una persona que plantea cosas como las que dijo de los derechos humanos, yo no me sentaría a la par de una persona así.
-El radicalismo debe dar libertad de acción?
- Creo que es una opción, vengo de un pueblo donde por tener una estructura solamente local, siempre se da libertad de acción cuando la elección sobrepasa al pueblo. Creo que está bueno, y después dentro del cuarto oscuro, cada cual sabe lo que hace…. no hay muchas opciones, es blanco o negro, y el gris no creo que sirva en esta ocasión
- ¿Como intendente te da lo mismo gobernar con Massa o con Milei?
- No, seguramente que no, hoy el gobernador fue claro, un presidente que diga que no va a hacer viviendas, no va a arreglar las rutas, o va a cortar la coparticipación, no le sirve a la gente. Un presidente que plantee ese tipo de cosas y que genere choques sociales permanentes, creo que sería muy complicado para todos.
“El fondo adicional por población empieza a darle equidad a la ley, que no la ha tiene. Por ejemplo, el nivel del parque automotor que tiene un pueblo con una cerealera, no es lo mismo que el de un pueblo que no la tiene. El nivel de construcción de un pueblito no es el mismo de una ciudad. Esas cosas son inequitativas, pero, tiempo al tiempo, el gobernador planteó que es modificable para hacer esas correcciones”, finalizó.
Elecciones
Sobre el resultado para Juntos por el Cambio en La Pampa, Kenny dijo que “lo que pasó es que los dirigentes no pueden decidir solos en una oficina por todo el país, y menos si esa oficina está en Buenos Aires”.
“Los que escuchamos a la gente somos los intendentes y lamentablemente los partidos no lo han considerado hasta ahora”, dijo.
Respecto de las críticas del PRO al radicalismo por la falta de apoyo en la campaña, señaló que “en la provincia no se trabajó porque ya se sabía los diputados que entraban. Ese es el problema más grande. Además, Bullrich no convenció, en Victorica la elección salió tal cual la nacional y tal cual lo que decían las encuestas.
Comments