El arquitecto Alfredo Intronati asumió el cargo de ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de La Pampa en un acto realizado esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Intronati, quien hasta la fecha se desempeñó como subsecretario de Obras y Servicios Públicos, reemplazará al ingeniero Julio Rojo, quien se aleja del cargo por motivos de índole personal.
El nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, señaló que “la Provincia se tuvo que hacer cargo de las obras públicas que el gobierno nacional (de Javier Milei) abandonó”.
“Tengo la suerte o la desgracia de haber padecido este gobierno y de transitar el gobierno anterior, donde Nación hizo un gran acompañamiento a La Pampa”, indico en sus primeras declaraciones como integrante del gabinete pampeano.
“Hoy el gobierno nacional no está cumpliendo los compromisos asumidos, y el gobierno de La Pampa, con fondos de la provincia, continúa las obras iniciadas. El único inconveniente que tuvimos fue con el PROCREAR y el Acueducto, donde no podemos avanzar”, señaló.
Destacó que además de las nacionales abandonadas, avanzan “con en las otras, que son provinciales, donde no hemos tenido inconvenientes”.
Respecto de las viviendas y el acueducto recordó que el gobierno de Milei “prometió ceder por convenio la obra, pero no lo hico. En la provincia de La Pampa no estamos acostumbrados a que las obras de vivienda estén paralizadas”.
Sobre el segundo tramo del acueducto Intronati dijo que “es una obra que licitó Nación, pero nosotros no tenemos nada que ver. Hoy la obra no se está ejecutando por falta de fondos”.
Por último, señaló que “hoy tenemos 59 obras que tendrían que financiarse con fondos nacionales, y nos estamos haciendo cargo como provincia de esas obras que Nación tendría que estar haciendo. Hay acuerdos firmados, que este gobierno nacional incumple”, finalizó.
Comments