top of page

Jornada de lucha para evitar el cierre de Agricultura Familiar



El gobierno de Javier Milei se caracteriza por anuncios rimbombantes en torno al severo ajuste económico, pero es pésimo en lo formal: en la exAgricultura Familiar hizo una campaña de desprestigio, anunció despidos, suspendió el pago de salarios, pero el personal no fue formalizado por el cierre.

En el medio de la política de hechos consumados, pero con graves problemas administrativos, el gobierno de Milei anunció el cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, pero nunca hizo el trámite que acredite la decisión. A más de un mes, los y las despedidas no recibieron la notificación, pero ya les dejaron de pagar los sueldos.

En ese marco, este lunes 13 de mayo, la Asociación de Trabajadores del Estado realiza “una importante jornada nacional de lucha en defensa de la soberanía alimentaria y en rechazo al intento del gobierno nacional del cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina Indígena”, frente al edificio del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ubicado en Paseo Colón 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro comienza a las 10 de la mañana y participa el delegado provincial de ATE, Luciano González Cabiatti, supuestamente despedido el 31 de marzo.  Habrá diversas actividades “destinadas a promover el debate y la reflexión sobre temas fundamentales para el sector de la agricultura familiar”, informaron.

A partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar el panel debate titulado "La defensa de la vida: Soberanía Alimentaria y Derechos Humanos", el cual contará con la destacada presencia de personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Miriam Gorban y Mirta Israel.

Luego, de 14 a 15 horas, se desarrollará el panel debate "Ley Bases: Bases para el saqueo". En este espacio, Claudia Korol (feminista Abya Yala), Rosalia Pellegrini (Mujeres de la Tierra), Marisol Troya (Red Puna - Somos Tierra) y el Consejo Directivo Nacional de ATE, nos brindarán una mirada critica sobre el momento coyuntural que atraviesa el país, haciendo especial énfasis en la agricultura familiar y la soberanía alimentaria.

Además de los paneles, la jornada incluirá talleres participativos, un almuerzo colectivo, momentos de micrófono abierto y música en vivo, creando así un espacio propicio para el intercambio y la construcción colectiva.

La actividad concluirá con la lectura de un documento que reflejará las conclusiones de la jornada como así también las demandas históricas de los trabajadores como del sector, para luego sumarnos al plenario de delegados nacionales de ATE.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page