top of page

Jubilados: "esto es un genocidio"




Jubilados y jubiladas marcharon este miércoles a la sede del PAMI. Criticaron la quita de remedios gratuitos y recordaron que Milei licuó la jubilación en más de un 20%. Críticas a Ardohain por sus declaraciones y a los políticos de la oposición. “Se tienen que poner los pantalones largos”, dijo Ricardo Caso.

Ricardo Caso, integrante de la Mesa de Jubilados Provinciales y Nacionales, dialogó con Plan B, en el marco de la protesta por el recorte de medicamentos en el PAMI. Este miércoles, se acercaron hasta la sede del organismo, en la Avenida San Martín Oeste 114, de Santa Rosa y entregaron una nota al director del PAMI, Luciano Ortiz.


Las y los jubilados fueron acompañados por los gremios ATE La Pampa, la Asociación Bancaria y el Sindicato de Trabajadores Judiciales, SiTraJ.


“Hoy nos movilizamos por la quita de los remedios. Este es un genocidio para los trabajadores jubilados. El gobierno nacional, con las medidas que tomó, licuó la jubilación en más de un 20% y no puede ser que una jubilación mínima valga $350.000 y la canasta básica de un jubilado, ronda los $912.000”, le dijo a Plan B. 


“Y la estocada final, es la quita de los medicamentos, que son unos $130.000 o $150.000 por jubilado. Imaginate que cada jubilado consume 5 o 6 medicamentos y es terrible. Ayer fui a una farmacia a comprar un medicamento que me daba el PAMI para la presión ocular y tuve que pagar $9.000”, explicó Caso.


“Yo no soy un jubilado de la mínima y lo puedo pagar todavía. Pero vi a un compañero jubilado contando las monedas para poder comprar medicación para los problemas cardíacos. Por eso decimos que esto es un genocidio hacia la clase trabajadora y la variable de ajuste, no podemos ser los jubilados o la clase trabajadora”, agregó.

“La variable de ajuste tienen que ser los ricos, que se enriquecieron durante los gobiernos de Macri, las grandes empresas, los grupos económicos, la gente del campo. Esa tiene que ser la variable de ajuste”, opinó.


Por otro lado, Caso repudió las declaraciones del diputado nacional del PRO, Martín Ardohain. “Lo considero un mentiroso. Sí los entrevistamos nosotros, que somos jubilados militantes, pero representamos a un gran sector de jubilados. Los jubilados con los que él se junta, nunca hicieron aportes y que se jubilaron gracias a la moratoria de Cristina”.

“Encima, la mayoría eran patrones de estancia, que a los empleados nunca les hicieron los aportes y hay muchos peones rurales que no se han podido jubilar porque no tienen los aportes. Con esa gente se junta él. Es una lacra”, criticó Caso.

“Nos tenemos que unir todos los trabajadores jubilados y los activos, seguir en la calle. La política y los políticos, se tienen que poner los pantalones largos y llevar adelante políticas que beneficien a los trabajadores”, agregó.


“Milei sigue avanzando contra los trabajadores. Ahora quiere automatizar las estaciones de servicio. ¿Cuántos trabajadores van a quedar en la calle? Sigue habiendo desocupación, gente en la calle, gente pidiendo comida. ¿Adónde nos quieren llevar, a una clase alta de 500.000 o u millón de personas y el resto muertos de hambre?. No es así, queremos un país con justicia social”, dijo Caso.

En referencia a las declaraciones de Ortiz, de que se trata de un “reacomodamiento” para hacer eficiente el organismo, Caso señaló que el PAMI no es de La Libertad Avanza. “El PAMI es de los jubilados, lo podemos hacer solvente. El PAMI tiene ingresos. Ese es el discurso de Milei. ¿Qué reacomodiamiento? Un jubilado que gane más de $400.000, no puede tener acceso a un remedio gratis, cuando la canasta básica, es $912.000”.


“Nos están cargando. Siguen haciendo blanqueos de capitales, trayendo dólares de paraísos fiscales, haciendo bicicleta financiera, a la que está acostumbrada el ministro de Economía y es un jugador de timba financiera, que nos va a seguir endeudando. Eso no lo podemos permitir más, creo que este gobierno se tiene que ir antes”, cerró Caso.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page