top of page

La ruptura de relaciones con Venezuela afecta negocios argentinos



Por la crisis política entre Argentina y Venezuela tras las elecciones en las que Nicolás Maduro no mostró las actas que lo proclamaron presidente, varios empresarios ven en peligro sus negocios con la República Bolivariana.

La fuerte crítica y la invitación a un golpe de estado que Javier Milei hizo, generó la reacción del gobierno de Venezuela, que expulsó a los diplomáticos argentinos, y varios empresarios de nuestro país temen por sus contratos. También ordenaron el retiro de sus propios diplomáticos en Argentina.

Los empresarios que se verían perjudicados son José Luis Manzano, con inversiones en energía; Cristóbal López, con la empresa Clear dedicada al tratamiento de residuos; los de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, compuesta por cerca de 70 empresarios que fueron a Caracas a cerrar acuerdos comerciales de la mano del ex embajador nacional en el país caribeño, Oscar Laborde.

Además de los hidorcarburos, los empresarios argentinos tienen negocios en el sector agrícola y el turismo.

También Argentina se puede ver perjudicada, ya que esperaba inversiones venezolanas millonarias en Vaca Muerta

Oportunidad Argentina

Aldyl Argentina logró cerrar un contrato y presta servicios de forma integral en el campo Morichal Pesado, en el Estado de Monagas. En declaraciones a la publicación especializada, Más Energía, Julián Arostegui, presidente de Aldyl Argentina, comentó la experiencia de la compañía en tierras venezolanas: “Desde hace más o menos un año y medio identificamos Venezuela como una oportunidad como empresa. Venezuela es la mayor reserva más grande de crudo pesado del mundo, llegó a producir 3 millones de barriles, hoy produce unos 850.000, y tiene una infraestructura muy desarrollada y en el último tiempo muy requiriente de servicios”.

“La oportunidad es muy grande, primero porque el método es una explotación convencional, a diferencia de hoy lo que está creciendo en Vaca Muerta. Se abre una oportunidad muy grande para un montón de empresas pymes de Argentina que quizás todavía están un poco afuera del negocio del no convencional, de poder mirar a Venezuela, con muy buenos precios en los servicios, con infinidad de campos para desarrollar”, afirmó el empresario.

Patricio Passet, es el presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, y no está de acuerdo con la posición de la administración de Javier Milei, de intentar incrementar las sanciones contra el régimen de Maduro.

Para Passet y Laborde, “Riesgo hay en cualquier país. Nosotros lo que vemos es que con este gobierno se ha logrado una estabilidad económica que permite prever que lo que acá se invierta pueda tener futuro y son muy atractivas las posibilidades que hay”, explicó el empresario a medios gráficos de Caracas.

Explicó que en materia de agroproducción, ya existen 50.000 hectáreas que están plantando productores argentinos y apuntan a seguir creciendo en cantidad de hectáreas, así como en crear una empresa de servicios en el sector.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page