El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Pampa, Miguel Ripa, aseguró que el faltante de combustible “no tiene que ver con una especulación de las estaciones de servicio” y agregó que “los sábados siempre son complicados por el descuento que hace el Banco de La Pampa”
“Hay una escasez de combustible, y a raíz de eso, hay también un consumo más alto de lo común, porque la gente no quiere quedar a pie. El faltante que se ha producido porque una de las plantas más importantes que tiene el país, salió de servicio. Fue programado, con un año de antelación. Se sabía desde hace tiempo y recién va a estar otra vez en servicio a mediados del año que viene”, explicó Ripa sobre las largas colas que se vieron en Santa Rosa este sábado para la carga de combustibles.
“Esto las petroleras lo prevén, pero se ve que no salió tan redondito como lo han pensado. Es un problema de las petroleras y nosotros somos los que ponemos la cara ante los clientes. Como llega el combustible, lo despachamos, cuando más vendemos, mejor nos va”, añadió en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.
“No hay una especulación por parte de las estaciones de servicio. Para nosotros es traumático, para el personal ni hablar, ya que es le que tiene que estar al frente. Como dijo la secretaria de energía, hay dos buques para descargar esta semana, de unos diez que están en camino”, dijo.
Sobre el récord de producción de Vaca Muerta aclaró que “tiene un récord de producción, pero no produce combustible, produce petróleo, eso tiene que pasar por las destilerías”.
Por último señaló que “el sábado fue el pico. Los sábados siempre es complicado, hay una promoción del Banco de La Pampa, donde la gente se junta en las estaciones de servicio a cargar nafta porque hay un descuento importante”.
Σχόλια