El diputado nacional por La Pampa del PRO, Martín Maquieyra, dio una entrevista en inglés donde debió responder si “la patria está en venta”. Prometió respeto al ambiente, pero pidió más tiempo por la pobreza.
Maquieyra fue propuesto por Mauricio Macri como uno de sus hombres dispuestos a incorporarse al gobernó de Javier Milei. Lo haría como director de YPF, con un salario de 70 millones de pesos por mes.
Si se va a YPF, lo reemplazaría la secretaria de Gobierno de Eduardo Castex, la radical María Florencia Zumel, funcionaria de la intendenta Mónica Curuchet.
En una entrevista brindada a un programa coordinado por las Naciones Unidas, le apuntó al kirchnerismo como responsable del eslogan “la Patria no se vende” y afirmó que el país puede producir energía respetando el medioambiente.
“En Argentina podemos producir de manera sostenible y minimizar el impacto ambiental. Con un enorme potencial en la agricultura, la producción ganadera y grandes oportunidades en las industrias del petróleo y del gas, apostamos por un futuro donde el crecimiento y el cuidado del ambiente vayan de la mano”, dijo.
“Tenemos grandes oportunidades en la agricultura, en el gas y el petróleo” y afirmó que “hay muchas empresas que están preocupadas en producir un barril verde”.
Resaltó que el país “firmó el acuerdo de París” y dijo que “los argentinos estamos de acuerdo con el respeto del ambiente”, pero “queremos producir nuestros recursos naturales porque tenemos problemas de pobreza”.
“Tenemos que producir de la mejor manera sostenible” sostuvo en la entrevista que dio en el programa Global Changemaker Academy for Parliamentarians (G-CAP), coordinado por Naciones Unidas.
Comments