El presidente del bloque provincial de diputados del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, afirmó que “pienso lo mismo que pensaba en 2018, cuando di ese debate, y Luciano no era intendente”, señaló respecto de las implicancias internas que tiene su posición en el peronismo.
“Hay que sopesar los dos intereses, hay que ser inteligente. La dicotomía no es Uber sí o Uber no, como no lo era con Pedidos Ya, que opera en nuestra provincia. Hay que sopesar las dos partes y tratar de proteger a nuestros tacheros y nuestros remiseros, porque entendemos que es prioridad para nosotros, para el peronismo”, afirmó.
“Al mismo tiempo, entender que si parte de la sociedad elige utilizar una aplicación para transportarse, ver como se le garantizan derechos al pasajero, al conductor, para que no haya una desigualdad en la competencia”, añadió.
- Pero no tributan…
- Eso es otra apreciación, no tributan tasas en los municipios, no tributan ingresos brutos en la provincia. Me encantaría tener una aplicación pampeana que rinda y que genere los fondos, y se queden acá. Pero hasta que eso pase, tenemos que elevar la vara. Me metí en este debate no por una contradicción con el intendente, me metí porque hay provincias que tienen su propia leg9islación como Catamarca, Tucumán y Mendoza.
- ¿Se viene una regulación provincial?
- Lo estamos analizando, me junté con la Cámara de Taxis, hablo con los tacheros porque son prioridad como trabajadores, me voy a juntar con el intendente a hablar de este tema. No es nuevo para mí esto, lo vengo analizando desde 2018.
Comments