El Presidente electo confirmó el nombramiento de Rodolfo Barra como procurador general de la Nación. Se trata de un exjuez menemista y exmilitante de la organización de ultraderecha, con vínculos con el nazismo, Tacuara.
Rodolfo Barra fue uno de los jueces de la mayoría automática de la corte menemista que le avalaron todas las decisiones a Carlos Menem, el responsable del desguace del estado y remate de las empresas públicas, otorgadas a estado de otros países y capitales privados del mundo. Los vínculos de Barra con el nazismo.
Rodolfo Barra será el Procurador General de la Nación, y confirma, junto al nombramiento de Patricia Bullrich, la alianza de los libertarios con la casta macrista y menemista.
Barra es un abogado que entre 1989 y 1993 fue uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Además, ejerció el cargo de ministro de Justicia durante el Gobierno del riojano, desde 1993 a 1996.
Ocupará el lugar central en la Procuración, es decir, el órgano superior del Cuerpo de Abogados del Estado y el máximo organismo de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Nacional y de los funcionarios de la Administración Pública Nacional.
Este sector se encarga de representar al Estado Nacional en juicio que estén relacionados con las áreas económicas o institucionales.
¿Quién es Rodolfo Barra, el candidato que tiene en vista Javier Milei?
En 1990, Barra ejerció como ministro en la Corte Suprema de la Nación y, cuatro años más tarde, asumió como el titular de la cartera de Justicia de Carlos Menem. Durante su gestión, estableció la "Ley Mordaza", un proyecto que limitaba la libertad de prensa.
Desde que se alejó de la función pública, el abogado se dedicó al campo académico. Participó de diferentes conferencias, dio entrevistas y se abocó a escribir libros relacionados a su profesión en el área administrativa.
En 2018, tuvo una clara postura en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) donde integró la lista de expositores en contra del aborto.
Barra fue parte de la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (una agrupación antisemita, fascista y anticomunista), ligada al Movimiento Nacionalista Tacuara de tendencia fascista. El ex funcionario admitió que fue parte de esa organización, pero en su juventud. Según una nota de Página/12, había sido arrestado por una tentado contra una sinagoga. Ese fue uno de los motivos principales de su renuncia a la Corte.
留言