Movimientos sociales de La Pampa se manifestaron en la Ruta Nacional 35 contra las polítias “criminales de hambre” del gobierno de Javier Milei. “Se tiene que saber que la bronca que se está forjando desde abajo, es muy grande, mucha gente ya perdió el miedo”, señaló el dirigente social, Walter Brandimarte.
Desde las 10 de la mañana la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, La Dignidad y la Federación Tierra y Vivienda – Miles, entre otras organizaciones, hicieron cortes intermitentes de la ruta 35, frente al acceso al barrio escondido, para reflejar el hambre que pasa el pueblo.
“Salimos a protestar contra la política criminal del gobierno fascista de Milei, donde lamentablemente compañeros tienen que elegir entre comer o mandar a sus hijos a la escuela. Milei ha llevado al país a una indigencia y pobreza extrema, favoreciendo a un puñado de monopolios imperialistas, oligárquicos, terratenientes. Trece puntos de aumento de la pobreza en dos meses, es el reflejo de una política en contra de la gente”, aseguró Brandimarte a Plan B.
“Hoy se tiene que elegir una comida por día, y no solo el compañero y compañera desocupada, porque hoy bajo un solo techo tenés tres familias, y viven con un solo sueldo. Eso hace que ese grupo familiar acuda a los comedores de las organizaciones sociales, que están haciendo de salvavidas para el pueblo”, dijo.
“Lo que hizo ayer el gobierno nacional es su dirección política: primero aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil de prepo y segundo desprender los potenciar trabajo del aumento del SMVM. Hay compañeros que trabajan cuatro horas a destajo y van a seguir cobrando 74 mil pesos con una canasta de 600 mil pesos”, resaltó.
Advirtió que “esto ha generado un panorama terrible. Y se tiene que saber que la bronca que se está forjando desde abajo, es muy grande, mucha gente ya perdió el miedo, y está saliendo a la calle a protestar. No vamos a resignar la ruta, la calle o las plazas, para poder torcerle el brazo a estos fascistas”.
“La situación es agobiante. Nos duele porque muchas veces nos quedamos sin comida. Y vemos que vienen dos o tres integrantes de la misma familia a pedir la vianda para asegurarse dos o tres días de comida”, describió.
“Esto es un termómetro que está llegando al rojo. El gobierno nacional está haciendo desastres. Para mantener los comedores, ya que el gobierno no envía comida, hemos creado una red solidaria de comerciantes, pollerías, despensas, verdulerías. Las mismas despensas a dónde los compañeros y compañeras compran con su potenciar trabajo, nos donas fideos, lentejas. Para la jornada de olla popular de hoy contamos con la colaboración de dos despensas de Villa Germinal”, cerró.
Comentários