top of page

Movimientos sociales protestaron contra el ajuste




Varias organizaciones sociales cortaron de manera intermitente en la ruta 35 a la altura del Barrio Escondido en el marco de un plan de lucha nacional.

“Seguimos con esta jornada de lucha contra el ajuste, la entrega de soberanía, el hambre. Tenemos una consigna que es que ‘el hambre es el límite’ porque este grupo de fascistas y su club de entregadores y cipayos del gobierno nacional están hundiendo cada vez más al país en una pobreza extrema”, dijo el referente de la Corriente Clasista y Combativa, Walter Brandimarte.

“Podemos ver una gran unidad de la clase obrera ocupada, desocupada, jubilada, que la está pasando muy mal y venimos a plantear que el pueblo argentino tiene que oponerse a este DNU de superpoderes, que lo único que hace es crear una monarquía y que tira por el suelo a la Constitución Nacional”, señaló.

Junto a él estaban referentes del Movimiento Evita, La Dignidad, UTEP La Pampa, MTE, FTV Miles, la CTA y dirigentes de la Mesa Intersindical estatal.

“Estamos pidiendo que se ponga plata en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, que no se congelen los programas sociales, porque lo único que busca el gobierno Nacional es licuarlos y después hacerlos desaparecer, tal como se lo pidió el FMI, que exige la baja de 700 mil planes”, describió.

“Queremos tirar ese acuerdo con el FMI, peleamos por las empresas públicas que le han dado mucha historia y prestigio con la industria nacional. Para la entrega del país necesitan un pueblo sometido e ignorante,  por eso atacan a la cultura, pero el pueblo históricamente  ha resistido a esos sectores fascistas”, finalizó.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page