La Central de Trabajadores Argentinos le pidió a los diputados Martín Ardohain, Martín Maquieyra (ambos del PRO), Varinia Marín y Ariel Rauschengerger (ambos de UxP), y a los senadores Victoria Huala (PRO), Daniel Kroneberger (UCR) y Daniel Bensusán (UxP), que rechacen el veto presidencial a la nueva fórmula jubilatoria y al pago de las deudas previsionales que Nación mantiene con las provincias.
La CTAT, que conduce Lilia López, le pidió a los legisladores y legisladoras nacionales por La Pampa que no “borren con el codo lo que firmaron con la mano”, en referencia a la nueva fórmula del calculo de jubilaciones y el pago de la deuda con las cajas provinciales, como las del Instituto de Seguridad Social, que Milei pretende “fundir” ya que no envía los recursos y acrecienta la deuda con La Pampa.
La CTA T menciona a todos (Bensusán, Marín, Rauschenberger senador y diputados de Unión por la Patria) y (Martín Ardohain, Martín Maquieyra, Victoria Huala y Daniel Kroneberger, diputados y senadores de Juntos por el Cambio), porque por primera vez, todo el arco político con pampeano con representación en el Congreso, votó a favor de las y los jubilados.
Sin embargo, tras la sanción de la Ley, Mauricio Macri, que había dado la orden a sus bloques de votar la reforma previsional, ahora, pide que apoyen el veto de Javier Milei. Fue tras una reunión en la que ratificaron el acuerdo político entre macristas y libertarios.
Esa postura, pone en una situación incómoda a Martín Ardohain, Martín Maquieyra, y Victoria Huala.
Comments