Cuatro personas de planta permanente y cinco contratados, con hasta cinco años de antigüedad, serían despedidos por el gobierno de Javier Milei en La Pampa.
El 26 de marzo fue marcado como el “Día D” de la lista negra del gobierno de Javier Milei, con la nómina de personas que serán arrojadas a la desocupación, y probablemente, a la pobreza.
En ANSES La Pampa se habla de nueve despedidos: cuatro de planta permanente y cinco contratados.
“En las últimas horas circuló un listado con compañeros y compañeras que van a ser despedidas y ahí figuran cuatro de planta permanente y cinco contrato”, confiaron fuentes gremiales a Plan B Noticas.
Este lunes se hizo una asamblea de 8 a 9 de la mañana, donde usuarios manifestaron su descontento, y el personal les aclaró que “no tenemos ni jefe y a los compañeros que parece que van a echar, les quitaron las claves para trabajar. Nos están dejando sin trabajo a nosotros, pero vienen por los derechos de ustedes también”, les dijeron durante la asamblea a beneficiarios y beneficiarias de ANSES.
“No nos peleemos entre nosotros, nuestro trabajo tiene que ver con los derechos de la gente. Nos dejan sin laburo a nosotros, y sin derechos a las y los argentinos”, señalaron desde ANSES a Plan B.
Los despedidos, por el listado extraoficial, serían tres de Santa Rosa, dos de planta permanente y una persona contratada en 2020. Un despedido en 25 de Mayo, dos en Victorica, uno en Catriló y dos en Santa Isabel.
Los contratados, salvo por una persona de Catriló y una de Santa Isabel, las dos oficinas abiertas recientemente, trabajan desde 2019 y 2020.
Las nuevas dependencias quedarán con un solo empleado.
Comments