Anunciaron que todas las organizaciones leerán un documento único para priorizar la unidad y frenar el ajuste del gobierno de Javier Milei.
Organizaciones gremiales y sociales se reunieron en la CGT para coordinar la movilización del 24 de enero en Santa Rosa, donde confluirán los sectores que se oponen al DNU y la Ley Ómnibus presentados por el Poder Ejecutivo Nacional.
“Con la modalidad del paro de actividades dispuestos por la CGT Nacional y también contemplando la situación de todas las organizaciones se dispuso que la concentración se realizará en la Plaza San Martín ubicando el escenario frente al Banco de la Nación Argentina, que están intentando vender si se aprueba la Ley. La concentración será a las 12 hs. Y cada organización adaptara también los horarios si fuera a necesario para alguna hora anterior a la mencionada”, informaron.
“Todos entendemos que es dejando de lado algunas diferencias particulares respecto de la modalidad e instrumentación de las medidas debemos confluir con el único y particular objetivo de que la manifestación recepte el reclamo que no solamente los trabajadores formales y las organizaciones presentes en la reunión sino de la sociedad Pampeana en su conjunto que se siente perjudicada por los la gravedad del contenido de estas normas”, señaló Aníbal Schmidt, delegado regional de la CGT.
“En este contexto coincidimos también en la necesidad de trabajar todos juntos en la confección de un documento que contemple todos los reclamos para ser leído en la concentración”, agregó.
También “resolvimos continuar con las reuniones organizativas, pensando que el paro del 24 es solo el comienzo de una larga lucha que deberemos dar ante la intransigencia y falta de sensibilidad del Poder Ejecutivo”, finalizó.
Comments