Un grupo de trabajadores y trabajadoras del programa Vértice Educativo reclamaron al menos un 50 % de recomposición salarial y contratación bajo las reglas del estatuto docente: algunos cobran 42 mil pesos por mes.
Esta mañana Plan B informó que los trabajadores y trabajadoras del Programa Vértice, la versión pampeana de los CAJ y CAI de Nación, que se crearon para establecer otro tipo de estrategias educativas y para llevar a la escuela saberes artísticos, deportivos, de comunicación, entre otros.
Este miércoles por la mañana le entregaron un petitorio al ministro Pablo Maccione, en el que se lee:
Los abajo firmantes, trabajadores precarizados de “Vértice Educativo”, se dirigen a Usted, a efectos de hacerle conocer una serie de reclamos que pasamos a describir:
-Institucionalización y jerarquización -real y efectiva- de Vértice Educativo, en particular, y del resto de los programas socioeducativos (PSE), en general.
-Contratación sujeta al estatuto docente.
-En lo inmediato, recomposición inmediata de, al menos, 50% en nuestros ingresos. En lo sucesivo, actualización automática con la “cláusula gatillo” provincial.
-Posibilidad de tomar más horas dentro de los PSE.
-Contratos anuales, de enero a diciembre incluídos.
-Permitir que los trabajadores de los PSE, con “legajo en educación”, integren el listado de “ingreso”.
-Reconocimiento a nuestra antigüedad en los PSE..
-Apertura de vacantes.
-Material didáctico.
-Recibo de sueldo.
-Aumento inmediato de las partidas destinadas a gastos de funcionamiento.
Así mismo, solicitamos a Ud., concedernos una audiencia en un lapso perentorio, a fin de poder explayarnos sobre lo solicitado y poder escuchar su parecer.
Comments