A través de PROSEDEC (Programa para el Sector de Desagües Cloacales) el Gobierno provincial aportará $ 29.511.070 para la ejecución del recambio de red cloacal en calle colectora Oeste de Av. Circunvalación Santiago Marzo e/Pampa y Pueyrredón de la ciudad de Santa Rosa. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Se realizó hoy en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la firma de un nuevo convenio entre el ministro Julio Rojo, el intendente santarroseño Luciano di Nápoli y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
A través de PROSEDEC (Programa para el Sector de Desagües Cloacales) el Gobierno provincial aportará $ 29.511.070 para la ejecución del recambio de red cloacal en calle colectora Oeste de Av. Circunvalación Santiago Marzo e/Pampa y Pueyrredón de la ciudad de Santa Rosa.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Esta infraestructura, una vez finalizada, permitirá con su utilización inmediata, mejorar los servicios sanitarios de Villa Alonso Centro que impactarán de manera directa en el cuidado de la salud de los habitantes y el ambiente.
Al respecto, Rojo indicó a la Agencia Provincial de Noticias la concreción de la firma de un convenio que une a ambas partes, municipio y Provincia, «para renovar una parte de la red de cloacas en un sector de la ciudad de Santa Rosa sobre la Avenida Circunvalación entre calles Pueyrredón y Pampa. Son 240 metros de cañería de 200 milímetros. Es una satisfacción muy grande porque desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto venimos realizando este tipo de tareas en forma conjunta en toda la Provincia con todos los municipios, donde el programa (PROSEDEC) permite ejecutar obras que son necesarias. El municipio es quien sabe de las necesidades y trabaja conjuntamente con nosotros para darle una solución técnica y después pasa a la etapa de la concreción propiamente dicha que se inicia con este convenio”.
El funcionario provincial destacó la importancia de contar con un Estado presente para alcanzar este tipo de obras, «es fundamental y más en estas épocas donde pareciera para algunos que el Estado es casi una mala palabra, que genera inconvenientes, un ámbito de rechazo por parte de ese sector, donde se cree que el Estado no es necesario, acá tenemos un ejemplo más que concreto, acá se trabaja entre el Estado provincial y municipal, con lo cual nosotros estamos haciendo un trabajo mancomunado, que realizamos en forma coordinada, una tarea que la repetimos permanentemente y que está extendida en todo el territorio provincial. Defiendo al Estado, porque cumple un rol que no lo va a hacer el mercado”.
Detalles
Respecto a la obra que se desarrollará en la capital pampeana, amplió: “en Santa Rosa tenemos hace mucho tiempo problemas de saneamiento pero que se está permanentemente interviniendo, donde se trabaja en distintos sectores con empresas locales donde se están renovando redes de agua, de cloacas, arreglando los sistemas de las estaciones de bombeo y queda mucha tarea por delante”, cerró el ministro.
Por su parte el intendente capitalino, Luciano Di Nápoli, no dudó en resaltar la importancia de la obra y la forma en que se trabjó para su concreción. «Es una alegría poder estar firmando nuevamente un convenio y quiero destacar como decía el ministro, el trabajo mancomunado con nuestro Gobernador, compromiso que asumimos tanto el Gobernador como este intendente desde el día uno, de atender el principal problema que tiene Santa Rosa que es paliar la emergencia sanitaria de la ciudad que rige desde el año 2016, recambiando redes de cloacas, de agua, mejorando el asfalto y este es un nuevo paso en ese sentido y el trabajo conjunto del Ministerio, del APA y en este caso puntual atendiendo la problemática en el barrio de Villa Alonso sobre Circunvalación y Pampa. Estamos permanentemente con camiones desobstructores tratando de atender la emergencia, haciendo paliativos y esta es la solución definitiva, hay que cambiar la red entera de esos 200 metros”.
Comments