Organizaciones sociales y sindicales se manifestaron este jueves en la Legislatura Pampeana para reclamar que los diputados del PRO, UCR y CO permitan que la Cámara sesiones y se apruebe la reestructuración presupuestaria y el aporte solidario.
“Les pedimos que se siente a tratar el proyecto de aporte solidario, que solo afecta al 1 % de la población. Hoy por hoy necesitamos alimentar a los compañeros de los barrios más vulnerables”, señaló Magalí Romero, referente del FTV -MILES.
“Este aporte solo afecta a las grandes empresas como a los bancos y el casino. Les pedimos que entiendan que están en representación de un pueblo y que tienen que tratar los temas que le interesan al pueblo”, añadió.
“En este momento hay familias que no pueden llegar a pagar los servicios, el alquiler, y tienen problemas de alimentación”, resaltó.
- ¿Han recibido pedidos de ayuda a raíz de que no se pagó la tarjeta alimentaria?
- Todo el tiempo. Los movimientos sociales somos el primer frente, antes que el municipio. Cuando no se llega a resolver desde el municipio, estamos las organizaciones sociales poniendo el cuerpo para resolverlo, como pasó en la pandemia, donde algunos nos enfermamos para poder llegar a los compañeros y compañeras.
- ¿Crees que la oposición está en la línea política de ajuste del gobierno de Milei?
- Creo que están bajo la línea política de este gobierno nacional, destratador de la población, y de los sectores más vulnerables. Pero les pedimos que escuchen al pueblo y aprueben el aporte solidario.
Comments