top of page

Salud cede un espacio a Estrellas Amarillas para contención de familiares.



El Ministerio de Salud cedió un espacio a la Fundación Estrellas Amarillas para el funcionamiento de un consultorio psicológico, destinado a terapias de atención y contención de familiares y víctimas de siniestros viales.

En una reunión, de la que participaron el ministro de Salud, Mario Kohan, el Subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y referentes de la Fundación Estrellas Amarillas, se acordó la cesión de un espacio físico en las instalaciones del Hospital Lucio Molas para la atención, contención y acompañamiento de los familiares de víctimas de siniestros viales a través de un consultorio de terapia psicológica.

También acordaron realizar tareas en conjunto y quedó establecida la incorporación de una profesional de la psicología a la ONG.

Durante la reunión “se reforzaron temáticas relacionadas con la importancia de estar cerca de las víctimas viales y sus familiares, ya que la siniestralidad provoca daños irreversibles y un complejo proceso de adaptación a las nuevas realidades tanto para los damnificados como para su familia y amigos”, comunicaron desde Estrellas Amarillas.

La problemática es tan compleja, indicaron desde Estrellas Amarillas, “que exige una importante tarea de articulación de todos los entes intervinientes para ofrecer soluciones lo más inmediatas posibles y soluciones certeras a las demandas que surgen en éstas traumáticas situaciones”.

Agregaron que “es vital la comunicación entre diferentes servicios externos y del hospital, fundamentalmente el sector donde se encuentre internada la víctima y el área de salud mental”.

“Esta situación permitió tramitar un lugar dentro del Hospital Lucio Molas para la Licenciada Carolina Jaramillo, para que articule acciones con la Fundación y demás Instituciones, necesarias para ofrecer una intervención resolutiva a la problemática integra” sostuvieron desde la ONG.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page