Las y los concejales del Frente Justicialista Pampeano de Santa Rosa acusaron a la oposición de bloquear el funcionamiento
del cuerpo legislativo “votado por vecinos y vecinas de la ciudad”
“Repudiamos la actitud antidemocrática de las concejalas y el concejal de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada. Manejándose como una verdadera coalición opositora, abandonaron irresponsablemente el recinto del Concejo Deliberante, bloqueando el funcionamiento de este cuerpo legislativo votado por vecinos y vecinas de la ciudad”, señalaron.
“La responsabilidad de los ediles es cumplir con el mandato para el que fueron investidos por sufragio popular, sin distinción de banderías políticas. Por ello cobran un sueldo que se solventa con lo recaudado por el Municipio a partir de las tasas que pagan los las vecinos y vecinas”. indicaron.
“Vemos con preocupación que en nuestra ciudad se replican las mismas prácticas políticas que el gobierno de Javier Milei implementa a nivel nacional: desconocimiento de los ámbitos parlamentarios, desviando el debate sano y democrático hacia el ninguneo y la chicana”, destacaron.
“Desde nuestro bloque actuamos con respeto hacia nuestros pares y la voluntad popular. Por ello, convocamos, a pedido de la oposición, al Gerente del EMTU en virtud de facilitar la información pertinente para el tratamiento del proyecto”, señalaron.
“Queda claro que el objetivo de la oposición es desfinanciar la empresa municipal de transporte de pasajeros. Actitud que no es extraña de parte del Pro y Comunidad Organizada, que cogobiernan con Milei y aplauden sus políticas de ajuste brutal. Pero si extraña de las concejalas y concejal de la UCR, que dicen reivindicar la municipalización de servicios públicos desde la creación del EMSU”, cuestionaron.
“No obstante, ello, la coalición opositora actuó de mala fe y arteramente, dejando sin quórum la primera sesión extraordinaria del año y debilitando el funcionamiento de un órgano de la democracia”, finalizaron.
Comments