Activistas por los derechos humanos colocaron carteles para señalizar que en Villa Alonso vive el represor liberado la semana pasada por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa.
Con la leyenda “cuidado en este barrio vive un represor”; “Reinhart torturador” y “cuidado represor suelto”, activista por la memoria, la verdad y la justicia, señalizaron la vivienda ubicada en la calle Santa Fe de Santa Rosa.
En tiempos de desmemoria y negacionismo oficial, con un gobierno libertario que reivindica a la dictadura y el modelo neoliberal que impusieron a fuerza de torturas, violaciones, asesinatos, robos de bebés y desapariciones, le refrescan la memoria a los que abonan el olvido con el fin de la eliminación simbólica o física del que piensa distinto.
Carlos Alberto Reinhart, ex comisario e integrante del “grupo de trabajo” de la Subzona 1.4, fue condenado por cometer vilaciones a los drechos humanos al ser considerado coautor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, y con una duración mayor a un mes en un hecho; por imposición de tormentos en un hecho; y como autor del delito de abuso sexual deshonesto con acceso carnal en un hecho.
Reinhart ejerció la función de oficial ayudante de la Policía de La Pampa en la Seccional Primera y en la Brigada de Investigaciones, dependencia que estuvo al servicio del Grupo de Trabajo de la Subzona 1.4.
Comments