En su discurso de asunción destacó que “el escenario nacional nos presenta desafíos significativos, con tiempos difíciles y restricciones económicas que impactarán en toda la nación. Restricciones que no compartimos y que no elegimos pero que respetamos conforme la voluntad popular lo expresara”
Dijo que encara los cuatro años “con la más firme convicción, el compromiso irrestricto de defensa de la Justicia Social, la obra pública, el estado presente como dinamizador de la economía, la educación pública gratuita y de calidad, la defensa permanente de la salud pública, la política de memoria verdad y justicia y la irrenunciable soberanía sobre nuestras islas Malvinas, porque esos han sido sin dudas los pilares sobre los que se ha consolidado la democracia argentina que está cumpliendo 40 años de manera ininterrumpida”.
“Sin lugar a dudas una de las características que ha marcado nuestra gestión desde el comienzo mismo ha sido el trabajo mancomunado y coordinado con el gobierno provincial. Por ello, vaya mi agradecimiento particular a nuestro gobernador Sergio Ziliotto, y a todo su equipo de gestión en general por acompañar con convicción este proceso de recuperación de nuestra ciudad”, reconoció ante el gobernador.
“Iniciamos hoy un segundo mandato, un segundo tiempo que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el camino recorrido y trazar nuevas metas para el desarrollo de nuestra querida Santa Rosa”, dijo y, con o sin intención, hizo recordar al “Primer Tiempo” de Mauricio Macri, en sus antípodas ideológicas.
“Para este segundo tiempo diseñamos un gabinete más compacto, ágil y dinámico. Buscamos dar respuestas más rápidas y eficientes a la comunidad. Y podemos hacerlo porque alcanzamos los objetivos iniciales. Porque pusimos a Santa Rosa de pie para iniciar una senda que hoy es preciso consolidar, y porque el trabajo de estos cuatro años nos da la experticia de poder organizar mejor nuestro equipo de trabajo”, aseveró.
“Se confeccionó un organigrama con un 25 % menos de la planta de funcionarios Pasando de 6 secretarias a 5, eliminando todas las subsecretarías, pasando de 33 direcciones a 28 y de 29 subdirecciones a 20”, relató.
Aseguró que “en estos cuatro años, superamos adversidades y transformamos Santa Rosa, sacándola del abandono y encaminandose hacia el progreso. Todos ustedes son testigos de la diferencia entre la ciudad que teníamos en 2019 y la que tenemos hoy. Recuerdo por ejemplo, la crítica situación que teníamos con el transporte urbano. Era imposible viajar en colectivo. Hoy tenemos una empresa modelo, de gestión estatal y valorada por los vecinos!.
“También recordaba en estos días la difícil situación de aguas servidas que teníamos en muchas de nuestras calles, producto de la emergencia sanitaria declarada en la ciudad hace más de 5 años. En estos 4 años no hicimos todo, pero hicimos mucho”, indicó.
“Continuaremos con las obras de recambio de redes de cloacas y agua, y atacaremos fuertemente la problemática del re asfaltado y bacheo. Solo a modo de ejemplo seguiremos haciendo lo que se inició en nuestro casco histórico, lo que se continúa haciendo en los corredores viales de cada zona, y las obras que se encuentran en ejecución continuarán. Entre las más emblemáticas debemos mencionar la del corredor de la calle Stieben y la de la calle Felice que están en un muy alto grado de avance”, señaló.
Mencionó cómo grandes obras la remodelación del aeropuerto y la licitación de la nueva Terminal de Ómnibus, la primera financiada por Nación y la segunda por la Provincia.
“Quiero ser claro: este segundo tiempo representa una apertura política. Invito a todos los miembros de este Concejo Deliberante a ser actores fundamentales en el proceso de modernización del municipio. Juntos, debemos trabajar para llevar adelante nuevas iniciativas y consolidar los avances logrados hasta ahora”, conminó.
“Invito también a dirigentes de otras fuerzas políticas. Tengan certeza de que nuestro gobierno tiene las puertas abiertas para recibir y escuchar a cualquier persona que tenga una idea para mejorar nuestra ciudad”, agregó.
Les agradeció la presencia a “mis colegas intendentes que se encuentran presentes, Fernanda Alonso de General Pico y Ariel Rojas de Toay”
“En un trabajo coordinado con las instituciones de Santa Rosa, emprenderemos la tarea en este periodo de dejar un nuevo Código de Convivencia democrática que pueda ser la base sobre la cual se asienten todas nuestras relaciones vecinales”, anticipó.
“En cuanto a las obras públicas, continuaremos con proyectos que mejoren la infraestructura y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Pondremos especial énfasis en calles seguras, parques bien cuidados y espacios públicos inclusivos son fundamentales para el bienestar de la comunidad. Además, exploraremos iniciativas que promuevan la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente”, dijo.
Aseguró que seguirá el acompañamiento a emprendedores “que nos ha llevado a ser la gestión que por muchísimo ha entregado más créditos en la historia de Santa Rosa”
En este mandato pondrán en marcha el Mercado Concentrador y seguirá el Mercado Municipal.
“Como hijo de Santa Rosa me siento infinitamente agradecido de la oportunidad y responsabilidad que me han dado”, finalizó.
Comments