top of page

Ziliotto: “Hoy se está proyectando una inflación del 500%”



El gobernador Sergio Ziliotto advirtió que el modelo económico del presidente Milei y sus aliados del PRO va a generar graves consecuencias: “lo peor está por venir”.

El primer mandatario pampeano afirmó que el paro nacional con movilización del 24 de enero “fue un gran grito de bronca. Rescato y resalto, más allá de que ha sido una movilización del movimiento obrero, de las centrales sindicales, la gran espontaneidad de la gente. La gente está demostrando que la está pasando mal”.

“Y los que conocemos las consecuencias de este modelo, sabemos que lo peor está por venir. Y eso de que lo peor está por venir lo ha dicho el propio presidente. Hoy se está proyectando una inflación del 500 por ciento”, afirmó.

“Lo charlaba la otra vez en la reunión con los secretarios generales de los sindicatos. Se hizo un silencio profundo cuando les dije ‘quién de ustedes puede garantizar que sus afiliados van tener una pauta salarial del 500 por ciento’”, contó.

Ziliotto también se refirió a las declaraciones del senador Daniel Kroneberger sobre la falta de ayuda a los municipios opositores: no tiene nada que ver con la realidad, lo dicen los mismos intendentes de su partido”, dijo el gobernador.

“Son declaraciones políticas que se contestan solas, que las contestan los intendentes de la oposición, quienes siempre han marcado que hay obras en toda la provincia sin diferenciar la pertenencia partidaria de cada intendente. Las declaraciones del senador no tienen nada que ver con la realidad”, finalizó.

Amenazas de Milei

El Gobernador Sergio Ziliotto se refirió a las declaraciones de Milei, donde amenazó con dejar “sin un peso” a las provincias si no le aprueban el ajuste sideral, la pérdida de derechos de la clase trabajadora, de las provincias y de las economías regionales: duele mucho, porque significa que la gente va a dejar de acceder a los servicios básicos”, afirmó el pampeano.

Ziliotto salió al cruce de las declaraciones de Javier Mile, que  en una de sus típicas bravuconadas, amenazó con dejar “sin un peso” a las provincias si no le cumplen el antojo de trastocar todo el contrato social del país en una  mega ley que beneficia a los mismos sectores de siempre y perjudica a la mayoría de los y las argentinas que pasaron a ser la casta de la que habló en campaña el libertario.

“Con leer los primeros seis artículos de los 523, alcanza y sobra. El resto es cotillón. Esos seis artículos implican la entrega de la suma del poder público a una sola persona. Aprobar esta delegación de facultades es realmente cerrar el Congreso”, indicó Ziliotto.

- Puede haber dos posturas tan diversas, como las de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, en defensa de La Pampa?

- Muchas veces la cuestión ideológica nos hace olvidar lo que representamos. Espero sinceramente que la línea transversal que defina si este proyecto se aprueba o no se aprueba, no sea el antiperonismo. Hoy es momento de defender La Pampa desde todo punto de vista. Lo político ya se definió el 14 de mayo cuando la sociedad nos eligió. Si se consolida la ley ómnibus, se consolida la ruptura del sistema institucional, un país cada vea más unitario y más pobre con una gran transferencia de recursos de los más pobres a los que más tienen, y de las provincias al gobierno nacional.

- ¿Alguna vez había visto una amenaza de un presidente a los Gobernadores como la que hizo Milei?

No, sinceramente no, y por eso duele. Pero no duele como persona, como Ziliotto, nos duele a las personas de la democracia. Nos costó mucho salir del momento en cuando la suma del poder público estaba en un solo sector y no podemos volver a perder la democracia. Amenazarnos con dejarnos sin ningún peso, significa que la gente va a dejar de acceder a recursos básicos como la salud, la educación, la justicia, la seguridad. No es a mí al que van a dejar sin un peso, es a la gente, a la sociedad, es a toda La Pampa, a todo el país.

 

 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page