top of page

Ziliotto: “no va a ser lo mismo si gana una opción anti estado”



El gobernador de La Pampa apeló a que la sociedad lo acompañe para “poder seguir gobernando, con un estado presente, con las obras que venimos haciendo. Que cada uno vote con libertad y sabiendo qué nos puede pasar si gana una opción anti estado”. Dijo que corre riesgo el Acueducto de General Pico.

En una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, Sergio Ziliotto aseguró que “una gestión donde todo lo decide el mercado, a la Provincia de La Pampa loa deja afuera de todo”, resaltó.

“Debo decirle al pueblo de la Provincia que es lo que voy a poder hacer con un gobierno y qué voy a poder hacer con otro. No va a ser lo mismo, y cada uno, cuando vote el domingo, sabrá que no solo está en juego un presidente o presidenta, sino que estará en juego la provincia”, destacó.

“Yo no voy a poder hacer lo mismo si la ciudadanía elige una opción anti estado. Quiero decirle a la ciudadanía que es lo que necesito para poder gobernar. Cada uno debe hacerse responsable y saber que está en juego la provincia de La Pampa”, destacó.

“Tengo la enorme responsabilidad de mantener el principal activo de la provincia, desde que se recuperó la democracia, que es el orden financiero”, señaló.

“Y tengo que mantener la soberanía política, apoyar medidas que beneficien a la provincia de La Pampa. La solvencia financiera no la vamos a entregar bajo ningún punto de visa”, añadió”, dijo.

“El váucher es claramente la privatización de la educación pública y va a poder llegar a la universidad solo el que tiene dinero. Hoy por hoy hay cada vez más universidades públicas y cada vez más profesionales de primera generación. Una gestión donde todo lo decide el mercado, a la Provincia de La Pampa la deja afuera de todo”, resaltó.

“Qué posibilidades vamos a poder tener de recuperar el Río Atuel si se lo trata como una mercancía. Es muy difícil analizar los absurdos”, agregó.

“Los ciudadanos del interior, somos ciudadanos de segunda”, afirmó.

“En la provincia de La Pampa sobran ejemplos de integrantes del gabinete de hombres y mujeres que pertenecen a otras fuerzas o no han participado en política”, recordó.

Consultado sobre la continuidad del Acueducto de Norte (General Pico), Ziliotto dijo que “mirá, cuando uno analiza si está garantizado o no el acueducto del Norte, depende del presidente de turno. Son obras que dependen de la remisión de un pago de certificados, depende de la voluntad del presidente de turno. Si (Milei) plantea que la obra pública no es una herramienta que va a tener su gobierno, la respuesta se cae de maduro. La obra está en el presupuesto, pero ya nos pasó con el presidente que estuvo en 2018, estaba en el presupuesto, pero no se pudo hacer porque el presidente no lo quiso”, dijo en alusión al gobierno de Mauricio Macri que dejó a La Pampa sin obra pública.

“El 22 de octubre se elige presidente, ya se determinaron los candidatos en una elección donde se votó con bronca. Solo hay un candidato que plantea de estado presente, a favor de la producción, del trabajo, de los que menos tienen. El objetivo es llegar al balotaje. Como en el fútbol, queremos ganar siempre. Los otros candidatos son los de la derecha y la ultraderecha”, indicó.

El primer mandatario apeló a “un voto más racional” en contraposición del voto bronca. “Pensando en mi futuro y en el de mi familia, saber que está en juego el futuro de la Provincia, Está todo en juego, el tema es si el crecimiento es en desarrollo con inclusión. Podemos crecer sin industria nacional, pero crece el capital, no el trabajo. El tema es quién va a administrar la Argentina que se viene: ¿dónde queda el argentino, adentro o afuera? Y eso es lo que está en juego. Y que aunque cueste, no vote con la bronca, que vote pensando en el futuro de su familia, de la provincia y de la próxima generación”.

“Por qué planteamos la importancia de haber ingresado a los BRICS, porque nuestros principales socios exportadores como provincia son China y Brasil. Y resulta que los principales otros dos candidatos de la oposición nos plantean ir con EEUU, sabiendo cómo nos fue en esa sociedad. La independencia económica en Argentina la vamos a tener si la ponemos en función del país y no para que se la lleven unos pocos. De esto depende que el año que viene sigamos discutiendo salarios y no que pasemos a discutir trabajo. Es momento de discutir salarios, no de volver a discutir cómo se genera trabajo”, agregó el Gobernador de La Pampa.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page